2 de febrero de 2012

Crónica de la firma de CCP en FNAC Castellana


Comenzaré desde las dos de la tarde, cuando esperaba a Ana a la puerta de la guardería donde trabaja. Ya había cogido la comida (tortilla de patata, había hecho), felicitaciones, libros bolígrafos, café, y cuatro cosillas mas. Nos metimos en carretera y a la altura de Tordesillas estábamos comiendo.  La verdad es que Madrid no me emociona casi nada, a pesar que vivo gracias a los 3 primeros años en la Paz. Es muy estresante para mi. Cuando entramos en la provincia ya cantábamos  un CD que tenía  los dos temazos que íbamos a escuchar “Grita que me quieres” y “Ilusionas mi corazón”. Más de 20 veces sonaría cada canción, las perdí la cuenta, pero cada vez entonaba mejor mi mala (pésima) vocecilla.

Me había dejado un navegador mi amigo David (Estudios Aker-13) para facilitarme el viaje, pero después de dos equivocaciones decidí pasar de él. A pesar de mandarle buscar la calle más cercana, y no encontrarla; paré ya un poco calentito de dar vueltas. Esto no es broma, pero la calle donde paré el coche (Ladrillo, es su nombre) se llamaba Dulcinea. En ese momento  sonreí, y pensé que ya todo iba a mejorar.  Así fue¡¡  Conseguimos dejar a Ladrillo en un parquin cercano. Según nos bajamos  y después de coger de todo, nos dimos cuenta que nos orinábamos muchísimo. Era un Starbucks el sitio casi más cercano para aliviar nuestra necesidad. Así que tomamos un café con leche 1,90 euros ( jodó), para que te dieran el código del WC. Recuerdo muy bien que quemaba muchísimo. A todo esto, cuando mire la hora según salíamos de la cafetería eran las 6 menos un minuto. ¡¡¡Llegamos tarde, como siempre conmigo!!!!

 La primera vez que entro en un Fnac de estos, jejeje. Inmenso, con varios pisos, vende de todo, hasta cosas frikis que de eso yo entiendo. Llegamos al tercer piso y había  una cola larguísima. Todavía recuerdo que el café seguía  quemando¡¡Hacia muchísimo tiempo que no estaba tan lleno de ilusión y nerviosismo. Muy similar en sensación cuando empezaba con Ana. Pues iba a conocer de verdad al autor de la novela que me había hecho vibrar de emoción las fantásticas noches de este año. Me quitaba de mi aburrida realidad  para regalarme un mundo me amoríos. Y a ti, esa chica que apareció en un video cuando estaba de bajón y escribí en internet  “contar la vida”.  Contabas un no sequé de una cámara, unos videos, el encabronamiento que tenias  en ese momento, y de un libro que había pedido al círculo de lectores y como siempre todavía no tenia, pues llegan tarde. Yo también estaba envenenado con mi vida., con mis malas elecciones. Esa noche, después de haber escuchado  muchísimas veces el video de “Dulcinea”,  decidí dejar huella en internet y seguir tus pasos, crear videos.  Eras entonces mi mentora¡¡¡

 Pues allí estaba junto a Ana y muchísimas quinceañeras. Por fin la presentación¡¡¡ Habilitaron una sala que se quedo pequeñita con todas las personas que fueron. Y allí estabais¡¡ Tu a la izquierda mía, jejeje y Francisco en presidiendo con su pequeño portátil. Después de las presentaciones formales cantaste.¡¡¡ Jodo , pedazo voz, mejoras en los directos !!! Y no es amor de fan, que también, es tu chorro de voz

Francisco ( y no le quiero llamarle PACO, como mi jefe) habló de sus tres libros, CCP, SQTQ, CCBS y proyectos. Comenzó con el concurso de camisetas con preguntas. Por cierto, no vi ninguna de chicos y con esos tirantes,  yo enseñaría  mucho, jajajajaja.  Esperando a  Paula Dali, comenzó la parte de ruegos y preguntas. Dos veces me tape las orejas para no escuchar cosas del libro y medio que me quedaba por leer. Estas vacaciones me los devoro .Con un par, me arme de valor, y decidí hacer una pegunta a Francisco de tu futuro profesional. Pero que corte cuando, me saluda por mi nombre antes de responder; se me trababan las letras, silabas y demás. Sé que vas a ser muy buena en lo tuyo¡¡¡ Tendrás tu estilo, tu forma, y creo fielmente que serás la mejor.

 En la firma de libros estuvimos en la cola, hora y algo más o menos, pero mereció la pena. Allí recordé  mi época de monitor entre tantas niñas, llenas de sueños e ilusiones.  Por cierto aunque algunas no te conocían, pero las escuchaba que cantabas muy bien.  Estuve observando muchísimas cosas, sobre todo ha vosotros. Ni te imaginas lo que se puede deducir¡¡¡¡  Además en la espera, de que cuando en cuando, nos traían merchandising  de la trilogía CCP. Son majísimas las chicas del equipo que esta con Francisco.

Y por fin lo comprobé, eres súper sencilla, y una buenaza. Y es igual Francisco, campechano y risueño donde los haya. Me encanta su cara de felicidad¡¡ Me preguntasteis  por el viaje, que tal todo.  Además, los 2 nos firmasteis los libros¡¡¡¡ Que no pude leer la dedicatoria hasta el día siguiente. Increíble¡¡¡ Tenia el corazón que se me salía del pecho. Y encima nos hicimos unas fotos, que salimos guapísimos los cuatro. Con tanta emoción me fui al coche sin pensar que…. ¡Si no os había dado las felicitaciones¡¡¡¡ Otra vez corriendo al FNAC, para ver si os pillábamos. ¡Por fin os la pude entregar fuera !



Y durante más de 3 horas que duro el camino a casa con una niebla espesa, mi cara radiaba una sonrisa más que especial de este día que recordaré… como uno de los mejores. No tendré palabras de agradecimiento para Francisco de Paula y para ti Alba Rico

No hay comentarios:

Publicar un comentario