4 de junio de 2012

Transparentes


Transparentes



Se nota que eres de los míos porque son transparentes. Porque fijándose en ellos cuentan todo tu interior. Porque su profundidad es un sinfín de detalles. No importa su color, ni sus manchas de guerra. Todos y cada uno de sus pigmentos hablan de nuestra vida.  Gritan sentimientos en cada momento. Emanan amor hacia los demás, pues están impregnados de ternura para ello. Nuestros ojos nos delatan, aunque hayan visto el odio, la codicia, el temor; siguen con una ignita alegría. Describen nuestras emociones en todo momento. Han estado llenos de lágrimas mil veces y mil una las hemos secado.

Vivimos en ellos a pesar de nuestras marcas creadas por el tiempo y las adversidades. Fuertes y robustos algunos  como débiles y delgados. Llenos de calma por dentro o siendo un manojo de nervios. Rotos y cosidos pues tienen que aguantar muchos más embistes de la vida. Nuestros cuerpos de acero y cristal ven el día a día. No siempre nuestras acciones han sido las acertadas; pero las hemos remendado con ellos mismos. O aceptando si nuestras manos nunca construirían la solución.

Conocemos nuestras virtudes y nuestros defectos.  Y es el respeto lo que rige nuestro corazón. Pues aunque tengamos tantas diferencias, son los valores humanos los que nos unen. Compartimos nuestros mundos, experiencias, formar de evaluar lo vivido; para aprender una vez más. Tenemos el don de escuchar sumado a la empatía. Después de que nuestros corazones se calienten en grandes discusiones, la lógica nos guía. Tenemos la compresión de lo pequeños que somos en este mundo y con ello, la humildad de cuidarlo como es debido.

No tenemos un solo color, ni un olor, tan siquiera un sabor. Somos políticamente incorrectos y libres. No hay dios que nos absuelva de nuestros errores;  encontraremos en nuestra alma una pena adecuada.  Vivimos en cualquier lugar, desde diminutos trocitos de cielo hasta en mares de tierra. No es le dinero el poder ni menos la ambición lo que nos rige. Y ante todo no dejamos de perseguir nuestros sueños para transformarlos en verdades.  Fabricando un legado justo para los nuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario