31 de enero de 2013

El siguiente paso


El siguiente paso

 

El primer sentido  que se agudiza es el oído. Lentamente das el primer paso.  Escuchas multitud de sonidos que siempre están ahí. El vuelo de los pájaros, diminutos tintineos, el crujir de tus pasos. Caminas lento y frágil.  El tacto le sigue; pues el aire juguetea con tus manos, entre tu cuello, hasta en la naricilla. Sientes la oscuridad de la noche y recuerdas segundos antes la luna llena. Vuelves a escuchar más ruiditos, pero esta vez te gustan, te acompañan. - ¿Dónde estoy? (piensas para ti). Sabiendo perfectamente que solo has dado una docena de pasos. El frio  te envuelve.  Tus pasos pasan de ser temblorosos y llenos de miedo a rítmicos en busca de terreno firme.  Notas el calor de tu abrigo.

Luego marcas una meta, tu flor de lis data ese norte imaginario al que vas a llegar. El viento te toma la mano mientras te susurra palabras al oído de ánimo. Notas cada poco tiempo que te desvías del camino y rectificas. Ha pesar de que en esos momentos tu cara es un poema sientes que eres la persona más feliz del universo.  Sigues hacia delante escondiendo tus miedos. Estas ganando a tu ritmo el pulso al reto.

 ¿Pájaros por la noche?  Puede que sean murciélagos. Siguen revoloteando cerca de ti. El corazón esta caliente.  No sabes si llegarás,  pero sigues. Hasta alardeas en tu mente de lo bien que lo estas haciendo. Pues el ridículo no camina a tu lado. Te ilusionas sin ver de que; sin saber de que. Quimeras, historias y sueños se entrelazan. Una sonrisa se va dibujando en tus labios.

 

De repente un sonido agudo, luz, miedo, el corazón se para. Y sin saber el cómo ni por qué tienes los ojos abiertos. Se acabó todo, eso tan precioso que sentías. Te lo han arrebatado  No han contado contigo en la decisión de tus sueños. Todo el frio que antes estaba fuera, te invade. Mas el vacío, es tu alrededor por segundos. Sin lugar a dudas siempre será tuyo ese dulce sabor por tu hazaña. Seguramente la compartas con los tuyos.

 Y recuerda… lo mejor de la vida es comenzar desde ese mismo punto,  cerrar nuevamente los párpados y dar el siguiente paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario